miércoles, 27 de enero de 2016

La mujer tatuada de Santa María - Huacho - Hallada en los Pinos




Cuando realizaban labores de rescate de restos arqueológicos, pobladores del asentamiento humano Los Pinos en el distrito de Santa María, provincia de Huaura, hallaron la momia de una mujer tatuada.

Acompañados del arqueólogo y director del proyecto de rescate arqueológico Cerro Colorado, Ronald Rodríguez Huaynape, los moradores del lugar encontraron los restos momificados de una mujer de la cultura Chancay en perfecto estado de conservación.

La momia fue hallada con una vestimenta de color negro y con varios tatuajes por todo el cuerpo.

También se rescataron cerámicas, cuchimilcos, restos óseos y cientos de momias, muchas de ellas en un buen estado de conservación, que los vecinos custodian celosamente.

De otro lado, los habitantes de la zona solicitaron a las autoridades la construcción de un museo de sitio, para proteger los restos arqueológicos hallados.

La momia encontrada es la versión femenina del "Hombre tatuado de Huacho" que se exhibe en el museo de la universidad e Huacho.

La vestimenta de la momia hallada es un manto de color negro en perfecto estado así como también los tatuajes de su cuerpo que simboliza el poderío de esta dama en su tiempo.

¿Esto provocara la construcción de un Museo con la tecnología necesaria para preservar estos hallazgos?

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario