martes, 17 de noviembre de 2015

Albufera de Medio Mundo, Huacho - Perú

Albufera de Medio Mundo, Huacho, Perú

Es una laguna salobre de 7 kms de largo, 206 hectáreas, y 67 hectáreas de pantanos y totorales, formada por filtraciones de origen marino y de la irrigación San Felipe, que juntas han creado un humedal extenso y con mucha biodiversidad, y donde se han caracterizado 8 habitats: cuerpos de agua, totoral, gramadal, arenal, vega de ciperáceas, zona arbustiva, playas de limo / sarcocornia y litoral marino.
En la albufera viven 41 especies de aves residentes, 22 de aves migratorias y 3 altoandinas. Desde enero del 2007 se ha declarado área de conservación regional.
Está ubicada en el distrito de Végueta, Huaura, en el Km 175 de la carretera Panamericana Norte y a 27 Kms de la ciudad de Huacho.
 

En sus humedales habitan el Ruddy Duck, Neotropic Cormorant, Great Egret, Cattle Egret, Puna Ibis, Common Gallinule, Slate-colored Coot, Little Blue Heron, Black-crowned Night-Heron, Killdeer, White-cheeked Pintail, Cinnamon Teal. En las totoras puede observar al Many-colored rush-tyran, Wren-like Rushbird.
Puede ver la lista completa en eBird.




Albufera Medio Mundo Bungalows y Camping

Al inicio de la Laguna, existe el albergue "Albufera Medio Mundo Bungalows y Camping" un conjunto de cabañas con 25 habitaciones con baño privado y agua caliente, que dan servicio de alojamiento y restaurante, durante todo el año, muy adecuado para quedarse en la Albufera y al borde del mar con completa seguridad.  Tiene 4 horas de electricidad de 7 pm. a 10 pm.
Puede coordinar su estadía a través de su correo: ventas@albuferamediomundo.pe ó a los teléfonos 697-6920 y al 566-0185. Puede revisar más detalles y precios en su página web www.albuferamediomundo.pe
En sus instalaciones existen 2 Kms de caminos que rodean los humedales con diversos habitats y especies de aves, hay totorales y cuerpos de agua, y en la red de canales, hay varias especies de garzas a la espera de peces, especialmente lisillas. También disponen de un criadero de tilapias.
Además a 300 metros del albergue, se encuentra la extensa y poco concurrida Playa Los Viños, lugar muy importante de descanso de aves migratorias, en la cual puede hacer un recorrido, de preferencia, en compañía de personal del albergue por motivos de seguridad.
Tiene circuitos preparados donde se puede apreciar la migración de las aves y de las pequeñas lisillas, en un escenario espectacular para identificar muchas de ellas.
En la albufera no hay otro lugar donde hospedarse. Acampar en la playa puede ser peligroso.

Como llegar?

Es muy accesible y se llega desde Lima, a través de la carretera Panamericana Norte. Despues de cruzar Huacho, en el Km 177 hay un desvío. Luego de tomarlo y después de 1.5 Kms llegamos al inicio de la Albufera. En ese mismo lugar se encuentra el ingreso al albergue "Albufera Medio Mundo Bungalows y Camping".


Datos de mapas ©2015 Google
Mapa
Satélite
1 km 

Subir

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario