lunes, 5 de octubre de 2015

Rally Caminos del Inca partirá en Huaral este 10 de Octubre

La partida del rally Caminos del Inca sera en la Plaza de Armas de Huaral este sábado, 10 de Octubre.

El Rally Caminos del Inca 2015 constituirá una oportunidad para que el público disfrute de los paisajes naturales y atractivos turísticos que ofrecen los pueblos de Pasco, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Cusco, Arequipa, Ica y Lima, por donde se disputará dicha prueba automovilística.

“Al trazar nuevas rutas vamos a tocar nuevas localidades que no están en el mapa. Por ejemplo, en la ruta Cusco–Arequipa, más del 60 por ciento del tramo que recorrerá el Rallye nunca había pasado por ahí. Igualmente, en Arequipa–Lima, hay nuevas rutas”, precisó el vicepresidente del Automóvil ClubPeruano (ACP), Max Bromberg Irigoyen, al anunciar oficialmente la edición XLV Rally Caminos del Inca “Eduardo Dibós Silva”.

Subrayó que esta competencia fomentará el turismo interno por la cantidad de movimiento que genera a los largo de toda la ruta, entre pilotos, equipos mecánicos y logísticos, autoridades y miembros de la organización de la cerrera y los amantes del automovilismo.


De otra parte, Bromberg Irigoyen se pronunció sobre la partida del rally Caminos del Inca en Huaral (Plaza de Armas), programada para el próximo sábado, 10 de Octubre, indicando que la ciudad del norte chico de Lima se había comportado “muy bien” en los anteriores rallys.

“Se merecía una buena carrera y esta es la gran oportunidad que Huaral se ponga en el mapa automovilístico y teniendo en cuenta que nunca se había partido del norte. Esto es una gran novedad. El 70 % de la primera etapa de Caminos del Inca es completamente nueva”, dijo.

Cabe indicar que Caminos del Inca tendrá un recorrido de 3,159 kilómetros, de los cuales 2,270 corresponden a sectores cronometrados y 889 enlaces, tanto sobre superficie de asfalto como de tierra.

Dicha prueba automovilística concluirá el domingo 18 de octubre en el frontis del Ministerio del Interior, ubicado en el distrito limeño de San Isidro.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario