jueves, 8 de octubre de 2015

Colegio Liceo Modernos de Huacho - imágenes 116 aniversario

El colegio privado de mujeres liceo moderno se fundo en la ciudad de huacho en el mes de marzo de 1899, siendo su gestora la Srta. Mercedes Rosell Días, quien tan pronto egreso del liceo científico de lima, volvió los pasos hacia la ciudad natal y siembro la simiente de lo que con el paso del tiempo se convertiría en un promisorio centro de educación para niñas y señoritas. Se iniciaron las actividades académicas en el inmueble de la calle Salaverry designado con el Nº340, donde permaneció hasta 1900, luego el plantel se traslado a la calle san Román Nº382, donde funciono hasta 1930.
Desde el año siguiente hasta 1944, se ubico en la calle bolívar Nº230 huacho. El primer nombre del plantel fue escuela moderna y a partir de 1996, recibe la denominación de liceo moderno, ampliando sus servicios al nivel secundario.
Es desde el año 1945, que el liceo moderno funciona en la av. Echenique Nº529, donde hasta la actualidad sigue brindando sus servicios educativos a la niñez y juventud. Integrando además a la comunidad modernistas a las pequeñas de 3 a 5 años en el nivel inicial con reconocimiento oficial desde 1997. 
Desde sus inicios hasta 1972, el plantel fue dirigido por la Srta. Mercedes Rosell Días, quien se trazo con objetivo trascender más allá de lo habitual y que el colegio que fundara, no fuera como el paso fugaz de una ave, sino que afiances raíces profundas y su vasta sombra se encubre en el tiempo, teniendo en cuenta que la educación es el pilar fundamental de la sociedad. Entre los años 1972 al 1976, estuvo en la dirección la profesora María Zoila rosell Aranda joven maestra muy carismática que continuo los principios de la fundadora. 
En 1976 y 1989, fue el profesor Domingo Rosell Valladares, a quien le toco dirigir los destinos del plantel, personajes con un carácter muy enérgico pero que siempre estaba dispuesto a cualquier interrogante de sus colegas, alumnas y padres de familia. 
Desde 1990 hasta la actualidad la dirección esta a cargo de la profesora Isabel Aranda vda. De rosell maestra que dándose cuenta que los tiempos cambian y las mujeres de ahora tienen que estar preparadas para poder desempeñarse profesionalmente en cualquier campo, la enseñanza escolar debe ser en estos términos, es por eso que consiente de ello renovó el colegio trayendo las ultimas innovaciones y tecnología que pudiera servir a sus queridas alumnas. Ahora esta en cada joven aprovechar los beneficios que brinda este su colegio para ser gloria de su ALMA MATER y sobre todo orgullo de sus padres y de nuestra comunidad huachana.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario