jueves, 26 de marzo de 2015

Qali Warma capacita CAES de Lima Provincias


ALIMENTACIÓN NUTRITIVA CON PARTICIPACIÓN ACTIVA DEL CAE

Por tercer año consecutivo, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma,  a través de la Unidad Territorial Lima Provincias, continúa fortaleciendo las capacidades en gestión del servicio alimentario a los integrantes del Comité de Alimentación Escolar (CAE).

Las capacitaciones descentralizadas se vienen desarrollando en las ocho provincias del ámbito territorial que conforman Huaura, Huaral, Barranca, Canta, Oyón, Cajatambo, Huarochiri y Yauyos.

Para esta labor, los Monitores de Gestión Local se desplazan hasta los distritos más alejados, a ellos no les detiene los cambios climáticos, ni las horas de caminata, ya que el objetivo es brindar asistencia técnica personalizada en los procesos de recepción, almacenamiento, preparación, servido, distribución y consumo de los productos nutritivos, quienes también absuelven las dudas e inquietudes de los miembros del CAE.

“En los talleres se observa la participación activa (de docentes y padres de familia), se nota el compromiso con la alimentación de sus hijos y el entusiasmo para organizarse y  que el servicio sea de calidad, asimismo la asistencia se logra por el trabajo articulado con la Dirección Regional de Educación y las 8 Unidades de Gestión Educativa Local”, señaló el jefe de la Unidad Territorial, Augusto Vásquez.

Qali Warma, programa social del MIDIS, atiende a 59,247 escolares de inicial y primaria de 1,233 instituciones educativas en la región Lima Provincias.

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL
Lima, 24 de marzo de 2015.
                                    prensa@qaliwarma.gob.pe
Facebook/QaliWarma
@QaliWarma

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario