miércoles, 10 de diciembre de 2014

Huacho - Capital de la Hospitalidad


El Distrito peruano de Huacho es uno de los doce distritos de la Provincia de Huaura en el Departamento de Lima, bajo la administración del Gobierno Regional de Lima-Provincias, Perú. Limita por el oeste con el Océano Pacífico; por el norte con el Distrito de Hualmay; por el sur con la Provincia de Huaral a la altura de la quebrada de Río Seco; y por el este con el Distrito de Santa María, limitando además por los lados este y sur de dicho Distrito.

Historia

Fue creado el 4 de julio de 1873 mediante Ley 24886. Es la capital de la Provincia de Huaura, ubicada a 30 msnm.

Geografía

El distrito está ubicado en la zona nor central del Perú. Su territorio es principalmente árido, con acceso al mar y pocas elevaciones que no superan los 500 m.s.n.m., por lo que se puede decir que es un distrito costero. Morfológicamente hablando, el distrito cuenta con bahías de gran extensión, como por ejemplo la bahía del Paraíso, la cual se forma a partir de una gran península homóloga. Su relieve es principalmente llano. Destaca la presencia de la laguna el Paraíso, la cual se encuentra a poca distancia del mar, la depresión de Las Salinas (12 mbnm), las islas MazorcaHuampanú y el islote Pelado.
Cabe resaltar que originariamente que el río Huaura desembocaba en la bahía de Huacho, pero que su curso fue modificado por los españoles hacia la caleta de Carquín. Por eso todo el margen izquierdo del río es muy productivo para el agro debido a la presencia de aguas subterráneas y pequeñas quebradas que firman pequeños valles fértiles.

Recursos económicos

El comercio, la agricultura y la pesca constituye los grandes pilares del progreso de este distrito la pesca, es una importante actividad económica que genera trabajo, a un buen sector de la población, también cuenta con la industria de la sal y otras empresas, industrias y fabricas de mucha importancia.

Clima

Su clima está determinado por la latitud; su relieve y la corriente de Humboldt en la costa; el clima es cálido y en la sierra es templada.

Religiosas

  • Diócesis de Huacho2
    • Obispo: Mons. Antonio Santarsiero Rosa, OSJ.

Festividades

  • Junio 29: San Pedro
  • Agosto 24: San Bartolome - Patrono de la Ciudad
  • Octubre: Señor de los Milagros
  • Noviembre 10: Elevación de Ciudad a Fidelísima Villa - Dia Centra
    l

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario