martes, 27 de agosto de 2013

Perú tendrá su primer satélite el próximo año

Dejará de comprar imágenes de otros satélites. Costo del equipo espacial sería de 573 millones de soles.

Perú tendrá su primer satélite en 2014 para cubrir temas de defensa y desarrollo, entre otros, anunció hoy la presidenta de la comisión de Inteligencia del Congreso, Ana María Solórzano.

Según dijo la congresista, la Contraloría de la República resolvió sus inquietudes respecto al proceso de compra del satélite.

"Perú viene comprando las imágenes de otros satélites y hoy tenemos la voluntad y el presupuesto para comprar uno", afirmó Solórzano en diálogo con Andina.

Se estima que el costo del equipo espacial será de 573 millones de soles (202,4 millones de dólares), por lo que se trabaja en propuestas de gobierno a gobierno con diversos países que cuentan con esta tecnología.

Para la legisladora, el satélite es "indispensable" pues permitirá economizar y le dará mayor autonomía a Perú.

"(También se usará) En el control de desastres naturales, el ordenamiento territorial, las misiones científicas, los ensayos de desarrollo tecnológico, el estudio del medio ambiente y de la superficie terrestre y marina", precisó.

En julio pasado, el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, señaló que el Gobierno del presidente Ollanta Humala consideraba "de urgente necesidad" la adquisición de un satélite para su uso en diversos sectores.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario