domingo, 30 de junio de 2013

HÉCTOR ÑAUPARI - (1972)

El autor es poeta, ensayista y abogado graduado en la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Tiene estudios de Maestría en Derecho en la mención de Derecho Civil y Comercial de la UNMSM, fue Catedrático en su Facultad deDerecho en 1998, y ha regresado a enseñar en dicho claustro recientemente. Ha obtenido el Diploma de Estudios Superiores y es candidato a Doctor en Derecho por la Universidad de Salamanca, España. Es Presidente del Instituto de Estudios de la Acción Humana (www.ieah.org) y Vicepresidente de la Red Liberal de América Latina, RELIAL (www.relial.org). 

Ha sido conferencista visitante de la prestigiosa Universidad Francisco Marroquín de Guatemala, y fue Catedrático de dicha casa de estudios en el segundo semestre del 2001. Ese mismo año resultó ganador del Premio Académico Internacional de Ensayo Charles S. Stillman, Guatemala, y obtuvo el tercer lugar en el Concurso de Poesía On-Line para Jóvenes Universitarios de la Universidad Castilla-La Mancha, España.

Héctor Ñaupari es autor del libro de poemas En los sótanos del crepúsculo (Ediciones UNMSM, Lima, 1999), coautor de Poemas sin límites de velocidad, antología poética 1990-2002 (Lord Byron Ediciones, Lima, 2002) y autor del libro de ensayosPáginas libertarias (Ediciones Zignos-Altazor, Lima, 2004). Poemas suyos fueron publicados en importantes antologías poéticas nacionales e internacionales, como Salamanca, azul y oro(Fundación Caja Duero, Salamanca, España, 2001); Diez escritores peruanos contemporáneos según ellos mismos (México, D.F., 2002); Roda mundo, roda gigante-antología internacional 2004 (Editorial Ottoni, Sorocaba, Brasil, 2004); Encuentro de escritores nuevos (Universidad Científica del Sur Ediciones, Lima, Perú, 2004); y, Los diez, antología de la nueva poesía peruana (Editorial Santo Oficio, Lima, Perú, 2005). Rosa de los vientos es su segundo libro de poemas.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario