jueves, 31 de enero de 2013

Foro Taller "Conservación y Desarrollo de los Humedales" en Vegueta


MUNICIPIO DISTRITAL DE VÉGUETA REALIZARÁ FORO TALLER “HACIA UNA ESTRATEGIA DE CONSERVACIÓN Y DESARROLLO DE LOS HUMEDALES”

La municipalidad teniendo como marco la celebración por el día mundial de los humedales; este Sábado 2 de Febrero organizará un foro Regional de intercambio y concertación del Plan de recuperación y puesta en valor de la Franja Costera, que incorpora los diversos aportes de los actores locales, para la implementación de una estrategia de desarrollo local que integre la conservación del patrimonio natural y cultural del distrito, con la promoción de un turismo sostenible.

Así mismos este año 2013 es el Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua, conforme lo han proclamado las Naciones Unidas, y por lo tanto una ocasión ideal para que echemos un vistazo a lo que todos podemos hacer en los planos nacional, regional y local, para conseguir que los ecosistemas de humedales y su agua estén bien gestionados en beneficio de las personas, de la fauna y la flora silvestres; en un contexto de cambio climático.

El objetivo principal del evento, es establecer las pautas y criterios concertados para la conservación y desarrollo sostenible de éstos ecosistemas.

Entre los actores convocados, destaca la presencia del Alcalde de la Municipalidad Provincial de Barranca Dr. Romel Ullilen Vega, representantes del Gobierno Regional, la Municipalidad Distrital de Santa María, Gerente Regional de Medio Ambiente y RRNN, Ing. Abel Vidal Valdez Guerra, Gerente de Medio Ambiente Municipalidad Provincial de Huaura.

Se ha previsto también la participación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, mediante la Escuela de Turismo, el Instituto del Mar Peruano IMARPE, REDONDOS, representantes de MINAM, SPDE, SERNANP, ANA, IMPRODES, el sector empresarial privado, las comunidades y organizaciones de las diversas cadenas productivas que podrían articularse a una dinámica de desarrollo local y regional, en estrecha relación con la puesta en valor de la franja costera.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario