martes, 23 de octubre de 2012

La mitad de los usuarios que han probado Windows 8 prefieren Windows 7



Windows 8 no acaba de convencer.

Así se deduce de un estudio que afirma que apenas un cuarto de los usuarios que han probado alguna de las versiones precomerciales lo prefieren por encima de Windows 7. Un 20% de estos usuarios señalan a Windows XP como su sistema operativo favorito.

A falta de unos dias para el estreno comercial de Windows 8 sigue la incertidumbre entre la comunidad de usuarios tras lo visto hasta el momento. El nuevo sistema operativo llegará el próximo 26 de octubre con el fin de reimpulsar a Microsoft en el mercado del software así como para hacer que la compañía dé el salto al sector de las tabletas. Sin embargo, en estos meses que preceden a su lanzamiento no han sido pocas las críticas a la atrevida apuesta de los de Redmond, que incluye varios cambios drásticos respecto a sus anteriores plataformas.

Estas novedades, entre la que destaca la polémica interfaz Metro, han dividido a la comunidad de usuarios que han probado las versiones ya disponibles de Windows 8. Tal y como muestra un estudio realizado entre 50.000 usuarios que ya han probado el nuevo sistema operativo, la mayoría opta por otras plataformas de Microsoft. En concreto, el 53% de éstos señalan a Windows 7 como su favorito. Por detrás del sistema lanzado en 2009 aparece Windows 8, con un 25%, mientras que la aceptación de Windows XP sigue siendo muy alta a pesar del paso de los años con un 20%.

Los usuarios también han especificado los motivos por los que Windows 8 no acaba de convencerles. El precio es la principal queja respecto a la nueva plataforma. Hasta un 35% de los usuarios ven en éste el mayor problema. A esta razón siguen otras como las prestaciones de equipo que requiere, la incompatibilidad y la inestabilidad tanto a nivel de hardware como de software, lo que nos recuerda a los principales motivos del rechazo en su momento al criticado Windows Vista.

La citada interfaz Metro "suspende" entre los usuarios, ya que solo el 22% de los usuarios la destaca como una gran característica. En lo que respecta a los aspectos positivos de Windows 8 los usuarios han destacado la sencilla instalación del mismo así como la rapidez tanto a la hora de iniciar el equipo como de apagarlo.

Lo que no aclara el estudio es cuántos de estos usuarios han utilizado un dispositivo táctil para probar Windows 8. Es en este segmento donde Microsoft confía que su nueva apuesta pueda abrirse un hueco en el mercado. Para ello cuenta con el apoyo de numerosos fabricantes que ya han mostrado sus distintos equipos con pantalla táctil (tanto tabletas como híbridos con teclado) e incluso se atreverá a lanzar su propio tablet: Surface. Su gran reto será batir al Ipad y a los equipos Android en este mercado, lo que a priori suena complicado pero que se ve posible desde Redmond.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario