jueves, 11 de octubre de 2012

2do Encuentro de Mujeres Autoridades de La Región Lima en Huacho

Del 11 al 12 de octubre se reúnen en el II ENCUENTRO DE MUJERES AUTORIDADES DE LA REGIÓN LIMA, más de 30 mujeres alcaldesas, regidoras y funcionarias para formular propuestas novedosas de políticas públicas municipales y regionales que resuelvan los problemas sociales que afectan sobre todo a las mujeres.

Estas iniciativas se denominan como sensibles al género, porque atienden las demandas y necesidades estratégicas de las mujeres de las diversas provincias de la región Lima y a consecuencia del machismo y una injusta distribución de los roles masculinos y femeninos; escasa participación política y en la gestión pública, asedio político; violencia hacia la mujer entre otras.

Es oportuno recordar que las mujeres autoridades de cada una de las 09 provincias de la Región Lima, vienen trabajando de manera articulada y son parte de la Red de Mujeres Autoridades Regional, constituida desde el 08 de octubre del 2011. A su vez están afiliadas a la RED NACIONAL DE MUJERES AUTORIDADES LOCALES Y REGIONALES DEL PERÚ (RENAMA), un espacio de coordinación, capacitación y fortalecimiento de liderazgo político de las mujeres autoridades.

Entre los temas importantes del II Encuentro, están la situación de las brechas de género en la Región Lima, panorama del liderazgo y participación política de la mujer en el desarrollo local, así como los avances logrados desde la conformación de las redes provinciales de Mujeres autoridades de Huaura, Barranca y Huaral.

Este encuentro de mujeres autoridades se realizará en Complejo Municipal del distrito de Hualmay ubicado en la Av. Domingo Mandamiento N°705 del distrito y será conducido por la Regidora del distrito de Chancay - Presidenta de la RED DE MUJERES AUTORIDADES DE LA REGIÓN DE LIMA, Elizabeth Díaz Villalobos, con el acompañamiento, asesoramiento de la ONG Centro IDEAS y el Fondo Ítalo Peruano, y auspicio del Gobierno Regional de Lima, Municipalidades Provincial de Huaral, distritales de Hualmay, Santa María, Chancay, Aucallama.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario