lunes, 10 de septiembre de 2012

Campaña CamioneTASA beneficia a más de 2000 personas en Végueta


Más de 2000 personas beneficiadas en Campaña CamioneTASA 2012 en el distrito Végueta

·         Se ofreció el paquete promocional de 2 kilos de jurel más 1/2 kilo de AnchoveTASA Kontiki a S/. 05.00 Nuevos Soles.
·         Se obsequiaron recetarios a la población y ofreció degustación.
·         Se realizó un festival gastronómico en la que se presentaron 08 creativos platos elaborados en base anchoveta.
·         Las madres fueron capacitadas en la correcta manipulación de la anchoveta y sus beneficios nutricionales.
Lima, 10 de septiembre de 2012.- Una masiva concurrencia se congregó desde tempranas horas en la plaza principal del distrito de Végueta en Huara (Lima), el sábado 08 de septiembre para disfrutar de jurel y anchoveta a bajo precio gracias a la campaña "CamioneTASA, con lo mejor del mar para tu casa", que brindó la empresa pesquera TASA, líder en el sector y la Municipalidad Distrital de Végueta; con la finalidad de impulsar el consumo masivo de pescado y reducir la desnutrición en la población.
Considerando que en el mercado el precio del jurel para el consumidor final tiene un costo aproximado de 5.00 soles el kilo, la CamioneTASA brindó a familias de escasos recursos económicos el paquete promocional de 2 kilos de jurel más ½ kilo de AnchoveTASA Kontiki a 05.00 Nuevos Soles. Asimismo, se informó a la población beneficiaria, acerca de su valor nutricional y se obsequiarán recetarios con las diversas formas de su preparación.
Como parte de la campaña, para incentivar la creatividad en la preparación de platos en base a anchoveta, se realizó el festival gastronómico Kontiki que movilizó a amas de casa de comedores populares, restaurantes y participantes del proyecto “Aprendo y Emprendo”, promovido por ambas instituciones. Entre los platos presentados, ganó el comedor popular "San Juan Bautista", con el plato Charquicán a base de Anchoveta, dicho comedor se hizo acreedor a una canasta de víveres.
La Anchoveta en Salsa a la Huancaína se llevó el segundo lugar en la competencia, elaborado por René Castillo y Yolanda Salvador del restaurante "La Gaviota", quienes recibieron también una canasta de víveres de primera necesidad. El tercer puesto lo ocupó Giovanna Manrique del restaurante “El Buen Sabor”, con su Chaufa de Anchoveta.
El jurado estuvo a cargo de Gloria de los Santos, regidora de turismo; Luis Rodríguez, regidor de participación vecinal y servicios sociales; Julio Asto y Oscar Paredes, superintendente y administrador de TASA Végueta, respectivamente.

La campaña contó con la grata presencia del alcalde José Li Nonato, quien junto a Julio Asto prepararon un delicioso cebiche de anchoveta en la apertura del evento.
Trascendió que las madres participantes del festival fueron previamente capacitadas por TASA y la fundación Don Bosco, en la correcta manipulación de la anchoveta antes de su preparación.
El evento también contempló una premiación honrosa al cuarto lugar de la gala con el plato causa rellena de anchoveta, a cargo "Desayuno Michell" y productos Kontiki para las mamás integrantes del proyecto Aprendo y Emprendo.
"Precisamos que en TASA, estamos comprometidos con la nutrición de nuestro país, en esta oportunidad agradecemos a la población veguetana y a la Municipalidad Distrital de Végueta, por hacer de esta CamioneTASA un éxito rotundo en beneficio de la comunidad; por ayudarnos a transmitir la importancia de consumir pescado, principalmente la anchoveta por su alto contenido de Omega 3, proteínas, minerales, vitaminas necesarios para prevenir diversas enfermedades y fortalecer el desarrollo y buen funcionamiento del cerebro en niños y adolescentes”, indicó Julio Asto.

CamioneTASA al interior del país
La campaña alimenticia tuvo su lanzamiento en Cusco; asimismo, se desarrollará próximamente en Andahuaylas (Apurímac), Huaycán (Lima), Chimbote (Áncash), Pisco (Ica) y Malabrigo (La Libertad).

Sobre TASA:
TASA tiene como misión brindar al mundo alimentos e ingredientes marinos de alta calidad y valor agregado en armonía con la comunidad y el medio ambiente. Para ello, aplica un modelo de gestión pesquera y de procesamiento y de procesamiento industrial que es ejemplar por su ecoeficiencia y respeto por la biodiversidad.
A pesar de tener 10 años en el mercado se ha convertido en la primera empresa productora de harina y aceite de pescado a nivel mundial, con 13 plantas de harina y aceite de pescado ubicado a lo largo del litoral peruano, una planta de congelados ubicada en el Callao, cerca de 3,500 colaboradores y con una flota propia compuesta por 88 embarcaciones pesqueras - de las que operan 50 - dotadas con equipos electrónicos de última generación. 14 de las cuales cuentan con sistemas de refrigeración (RSW) para consumo humano; garantizando un abastecimiento óptimo de pescado y comercializando los productos en estricto cumplimiento de los más altos estándares de calidad.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario