miércoles, 5 de septiembre de 2012

Azucareros de Andahuasi anuncian protestas contra fallo judicial


El  jueves 6 de setiembre unos mil 600 trabajadores azucareros, además de jubilados de la empresa azucarera Andahuasi realizarán una marcha en Huacho como parte de las acciones de protesta previas a la realización del próximo paro gremial a nivel nacional,anunció el secretario general de la Federación de Trabajadores Azucareros del Perú (FTAP), Demetrio Ruiz.
"Desde el 2009 el grupo Wong que en contuvernio con el gobierno anterior persiste y pretende nuevamente en apropiarse de la empresa Andahuasi, que es de los trabajadores", dijo.
Recalcó que el fallo judicial existente en el cual se da por hecho la transferencia de 49 millones deacciones de los trabajadores de la azucarera Andahuasi al Grupo Wong, no tiene consistencia, pues nunca hubo tal transferencia a favor de ese grupo económico.
"No hubo una Junta General de Accionistas donde se hizo tal transferencia, nunca hubo el desembolso de esa supuesta venta. Es más en curso hay una comisión investigadora en el Congreso de la República", expresó.
Indicó que ante la inminente ejecución del mencionado fallo judicial en la cual el Juzgado a cargo pidió la movilización de 2,500 policías, los trabajadores azucareros a nivel nacional se unirán y están coordinando una serie de acciones de lucha conjuntas.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario