sábado, 2 de julio de 2011

Presidente de corte de Huaura visitó Wawa Wasi “virgen de Guadalupe”

 Constató la implementación del inmueble y la atención a los hijos de los trabajadores de la Corte de Huaura.
Esta mañana, se inició la atención a los hijos de los trabajadores del Poder Judicial de Huaura, en el Wawa Wasi Institucional “Virgen de Guadalupe”, ubicado en la Urbanización “El Olivar” Mz. A-15 de la ciudad de Huacho.

El Dr. Luis Alberto Vásquez Silva constató sus instalaciones y dialogó con la Coordinadora Lic. Olinda Uribe Mattos y madres cuidadoras y el Lic. Arturo Zubieta Coordinador del Programa Nacional de wawa wasi Zonal Huacho, para que estén en constante comunicación para conocer los avances y desarrollo de los niños.


Se sabe que todo niño deberá de recibir alimentos 4 veces al día y durante el fin de semana 5 alimentos (desayuno, refrigerio de media mañana, almuerzo, refrigerio de media tarde y cena) asegurando la alimentación y nutrición necesaria para el desarrollo de los niños. En la sede judicial de Huaura hay un promedio de 32 niños que serán beneficiados desde los 6 meses de edad hasta los 3 años 11 meses.

Como se recuerda, la inauguración del wawa wasi se realizó el año pasado en el marco del convenio específico suscrito con el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social el 18 de diciembre del 2009. Ahora se ha cumplido con implementarlo para el funcionamiento total a partir de la fecha.

El wawa wasi institucional contribuirá a la atención integral y cuidado diurno de los hijos e hijas de los trabajadores de la Corte de Huaura que por la misma naturaleza de sus labores no pueden atenderlos directamente. Allí los niños recibirán aprendizaje infantil temprano, atención en salud y de alimentos. Cuenta con una nutricionista y una enfermero.

El horario establecido será de 7.30 a 8.30 de la mañana (hora de ingreso) y de 4.45 a 5.45 p.m. (hora de salida), asegurando de esta manera la permanencia y atención integral de 10 horas diarias.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario