martes, 5 de julio de 2011

Directora de UGEL - HUAURA - Asegura que Huacho No Merece Llamarse “Capital de la Hospitalidad”

iversas reacciones ha generado las expresiones de la Directora de la Unidad de Gestión Educativa de Huaura (UGEL N° 09), Enith Díaz Rodríguez, quien dejo entrever que gracias a las agresiones de quienes hacen prensa en el norte chico, Huacho está muy lejos de ser la “Capital de la Hospitalidad”.

Según la funcionaria del sector educación en la provincia de Huaura, la mayoría de medios de comunicación de esa localidad, promueven el enfrentamiento entre pueblo y autoridad.


“Acá los periodistas solo sirven para difundir lo negativo, buscan lo malo; entonces el corte de su comunicación también es malo”, expresó, tras añadir que los comunicadores sociales que hoy abundan en la región afectan emocionalmente al ser humano.

Díaz Rodríguez, dijo también que quienes alquilan espacios en distintos medios de comunicación y se autodenominan comunicadores sociales o periodistas, transmiten mediocridad porque no conocen de valores y mucho menos del respeto que se merece la persona que cumple una función publica.

“Me preguntan estupideces”, continuó diciendo, tras añadir quienes están por diversos motivos en un medio de comunicación social debe prepararse más y sobre todo leer más.

La funcionaria de la UGEL No 09, agregó estar en desacuerdo que muchos “periodistas” con una facilidad le otorguen adjetivos calificativos a los demás y tilden de corrupto a quien se le ocurre, corriendo el riesgo de ser denunciados por calumnia y difamación para después hacerse las victimas.

“Habría que preguntarse quien en más corrupto, el que denuncia o el denunciado”, añadió, tras acotar que Huacho como ciudad le deja una impresión negativa.

“El día que me tenga que ir de la UGEL, no quisiera volver ni siquiera pasar por la carretera”, concluyó tras asegurar que como profesional y funcionaria de esta gestión está muy lejos de ser una persona inmoral.

F: todonoticias.globered.com

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario