sábado, 21 de mayo de 2011

El Perro Negro

Huacho, Cuenta el Sr. Abraham Oyola Sánchez de 69 años de edad, que en sus años mozos se dedicaba a la pesca. En una oportunidad, expresa, en que iba con cuatro amigos a la playa, a eso de las ocho de la noche, a sacar " muimui", y al pasar por la última cuadra de la calle Salaverry frente al local del Atlético Huacho, se les presentó un perro grande de color negro que empezó a ladrarles y no les dejaba pasar.
Cual celoso guardián mostraba sus grandes colmillos en forma amenazadora. Los pescadores trataban de espantarlo tirándole piedras, pero el animal se tornaba agresivo cual una persona que actúa con una sola idea ¡No dejar pasar!
No pudiendo avanzar, ellos se retiraron a sus casas muy preocupados. En adelante no volvieron a transitar por el Iugar, ya que el perro se ponía así, sólo cuando se trataba de pescadores.
La creencia es que el can era como una especie de guardián que cuidaba la pesca para no ser exterminada.

Reacciones:

1 comentarios:

  1. deseo contactarme con Fernando Pereyra Cobián
    soy EDDY PEREYRA CASTRO, no tengo información de el desde hace mas o menos 38 años, ANTES VIVIO EN LA AVENIDA VENEZUELA EN LIMA (OVALO MONUMENTAL)AHORA SE QUE RESIDE EN ALEMANIA, QUISIERA COMUNICARME POR LA RED SI ALGUIEN POR FAVOR TUVIERA UN CORREO DE EL SE LO AGRADECERIA INFINITAMENTE MI TELEFONO ES 985919153.

    ResponderEliminar