sábado, 16 de octubre de 2010

Sonaly - Conductora de “Costumbres” presentó libro en Trujillo

“Fiestas Calendarios y Costumbres”, lleva por título el libro que la reconocida periodista Sonaly Tuesta, directora y conductora del programa de TV “Costumbres”, presentó la tarde de ayer en las instalaciones del Salón Consistorial.

Esta guía de fiestas y festividades “tuvo como fuente de información a las peruanas y peruanos que seducidos por el programa de televisión “Costumbres”, se animaron a escribir un correo, enviar una carta o a llamar por teléfono para contarnos cuándo y dónde se realiza un festejo patronal”, señaló Tuesta.

Las celebraciones están ordenadas por meses y tienen información de la festividad y lugar donde se realizan. Son una muestra del infinito acervo cultural del Perú, el cual es orgullo de quienes viven en estos pueblos y quieren que el país entero sepa de ellos.
En este compendio de festividades se dedica un capitulo a la región La Libertad y sus tradicionales fiestas.

La Municipalidad de Trujillo reconoció la iniciativa de la destacada periodista pues su libro, permite conocer la cultura viva de nuestra región. “Nos enseña a conocer y querer lo nuestro, nuestra cultura viva y difundiéndola a fin de convertir a cada uno de los lugares de nuestra región en destinos turísticos”, indicó la sugerente de Turismo, Mary Carmen Ascoy Noriega.

Como se sabe, Sonaly Tuesta es directora del programa “Costumbres” espacio televisivo dedicado a revalorar el patrimonio inmaterial del Perú.

Con más de 10 años de experiencia, ella ha recorrido el país, en cada uno de estos viajes hizo suya la fiesta popular y ha conectado sensibilidades que se manifiestan en el cariño de miles de peruanas y peruanos que han tenido la oportunidad de hablar en pantalla de sus creencias y formas de ser cuando el calendario marca la fecha indicada y hay que celebrar al Santo, a la Virgen, al Cristo, al agua o a la tierra.

Sonaly Tuesta llegó a nuestra ciudad para presentar a los trujillanos este libro y lo realizó en el Salón Consistorial del Palacio Municipal acompañada del Gerente de Desarrollo Económico Local, Manuel Vera Calmet.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario